Make your own free website on Tripod.com

Principal

Semana 24
Semana 39 Semana 38 Semana 36 Semana 35 Semana 34 Semana 33 Semana 32 Semana 29 Semana 28 Semana 27 Semana 26 Semana 25 Semana 24 Semana 23 Semana 19 Semana 18 Semana  17 Semana 16 Semana 15 Semana 13 Semana 11 Semana 10 Semana 9 Semana 8 Semana 7 Semana 6 Semana 5 Semana 4

 

TEMA EJE: ENTROPÍA, ENERGÍA LIBRE Y EQUILIBRIO

REGIÓN: PASCO

ACTIVIDAD: DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

 

USO DEL ALGA CHLORELLA, EL CILANTRO Y EL AJO SILVESTRE  PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE PLOMO EN LOS NIÑOS  DE PASCO

 

RESUMEN:

El tema que me ha tocado realizar esta semana ha sido Entropía, energía libre y equilibre: la entropía es la medida del desorden de un sistema.

Yo lo relaciono con la entropía del plomo, porque cuando el plomo esta en estado sólido su entropía en baja y cuando se encuentra en estado gaseoso (cuando es inhalado por las personas) su entropía es alta.

También lo relaciono con el Día internacional de la juventud que se celebra el 12 de Agosto ya que si no se ayuda a estos niños con plomo cuando lleguen a ser adolescentes también presentaran los mismos problemas de retardo mental.

 

Según el Minsa, la intoxicación por plomo es una enfermedad crónica que afecta tanto al cuerpo como a la mente de las personas. Los bebés en gestación y los niños menores de 6 años corren un mayor riesgo de intoxicación con plomo, ya que sus órganos y sus sistemas nerviosos aún están en desarrollo. Pasco es otra región contaminada por el plomo.

El especialista comentó que en Cerro de Pasco la mina está prácticamente sobre la ciudad, lo cual acrecienta los niveles de contaminación. “En algunos casos en Pasco se usaron lagunas como relaves mineros y la gente del entorno bebió de esa agua contaminada”, advirtió Robles.

El médico Dietrich Klinghardt M.D., Ph.D., quien está investigando, junto con otros científicos, la desintoxicación por metales pesados desde hace 30 años, ha desarrollado un método de desintoxicación con remedios naturales muy eficaz. La chlorella tiene dos efectos: moviliza metales pesados y radioactivos y otras toxinas, como por  ejemplo dioxina, especialmente en los espacios extracelulares, para echarlas después del cuerpo con las heces. El cilantro es capaz de movilizar muchos tóxicos del espacio intracelular, especialmente de las células nerviosas y de los huesos. Estudios recientes con animales demuestran que el cilantro efectúa una movilización rápida de aluminio y plomo del cerebro y del esqueleto, superior que con cualquier otro remedio. Aunque el animal fue envenenado constantemente con aluminio el contenido de este metal en los huesos disminuía significativamente durante el periodo de observación. Para una eliminación de las toxinas movilizadas por el cilantro es imprescindible tomar también la chlorella en cantidades suficientes para inhibir una reabsorción de las sustancias liberadas. El ajo silvestre protege las células rojas y blancas de la sangre contra daños por oxidación, provocados por los metales pesados en su camino hacia fuera. También tiene propiedades de desintoxicación. Además el ajo silvestre contiene el mineral más importante en la protección contra la toxicidad del mercurio: el selenio bioactivo. Es muy importante dosificar estos productos correctamente para inhibir la reabsorción de las toxinas, que puede provocar un empeoramiento de diferentes patologías. Para reparar los daños provocados por las toxinas en el sistema nervioso es necesario tomar aceite de pescado en cantidades suficientes.

 

CONCLUSIONES: Se tiene que utilizar el alga chlorella, el cilantro y el ajo silvestre para llegar a disminuir los problemas de plomo en los niños de Pasco.

 

NOMBRE: GISELA CRUZADO AGÜERO

 

USO DE ESPEJOS PLANOS MÓVIL EN CENTRALES TERMOSOLARES PARA UNA MEJOR CAPTACIÓN DE ENERGÍA SOLAR

 

Problema:

La emisión de residuos a la atmósfera y los propios procesos de combustión que se producen en las centrales térmicas tienen una incidencia importante sobre el medio ambiente. Para tratar de paliar, en la medida de lo posible, los daños que estas plantas provocan en el entorno natural, se incorporan a las instalaciones diversos elementos y sistemas.

El problema de la contaminación es máximo en el caso de las centrales termoeléctricas convencionales que utilizan como combustible carbón. En las de gas, los niveles de polución son menores, prácticamente inapreciables en las plantas de gas. Sin embargo, la combustión del carbón tiene como consecuencia la emisión de partículas y ácidos de azufre.

 

Objetivos:

Usar los espejos planos móvil para una mejor concentración de radiación solar, de tal manera que se reduzca el bajo fluido eléctrico.

 

Introducción:

 

Una central térmica solar o central termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica. Un conjunto de espejos que se pueden orientar, llamados  espejos planos móvil o helióstatos, reflejan y concentran los rayos solares en una caldera situada en una torre. En la caldera se calienta un determinado fluido (generalmente agua, aceite, sales fundidas...) que permite la evaporación del agua presente en las numerosas tuberías que se encuentran alrededor de la caldera. El vapor de agua adquiere mucha presión, por lo cual se utiliza para mover una turbina conectada al generador. Al girar la turbina se produce la electricidad, que viaja del generador hasta los transformadores, que elevan la tensión para transportar esta energía por la red eléctrica hasta los centros de consumo. Tras mover la turbina el vapor de agua se vuelve a condensar para volver a ser utilizado.

 

Relación con la Región:

La relación del uso de los espejos planos móvil con la región Pasco, es que cerca de un 54,4% de los hogares o viviendas que no disponen de alumbrado eléctrico según el INEI.

 

NOMBRE: DIANA RODRIGUEZ BANDA


Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 06 de Diciembre de 2007