Make your own free website on Tripod.com

Principal

Semana 38
Semana 39 Semana 38 Semana 36 Semana 35 Semana 34 Semana 33 Semana 32 Semana 29 Semana 28 Semana 27 Semana 26 Semana 25 Semana 24 Semana 23 Semana 19 Semana 18 Semana  17 Semana 16 Semana 15 Semana 13 Semana 11 Semana 10 Semana 9 Semana 8 Semana 7 Semana 6 Semana 5 Semana 4

 

TEMA EJE: PROTEÍNAS

REGIÓN: LIMA SUR

ACTIVIDAD: DÍA MUNDIAL DEL NIÑO

 

 

LA HISTIDINA: COMO PROTEÍNA PARA EL CRECIMIENTO DE LOS NIÑOS EN LIMA SUR
 

RESUMEN: La histidina (abreviada His o H) es uno de los aminoácidos naturales más comunes. En el ARN mensajero está codificada como CAU o CAC. Nutricionalmente, en humanos, la histidina está considerada un aminoácido esencial, pero mayoritariamente sólo en niños. La cadena lateral de imidazol en la histidina y su pK relativamente neutro llevan a que cambios pequeños en el pH celular cambien su carga. Por esta razón, la cadena lateral de este aminoácido es a menudo un ligando coordinador en las metaloproteínas, y también un sitio catalítico en ciertas enzimas. Es un precursor de la biosíntesis de histamina. Esta proteina se debería de comer, principalmente los niños, ya que ellos lo necesitan mas ya que ellos no lo producen y los adultos si.

HIPOTESIS:

El uso de la histidina seria mejor para los niños ya que este mejoraria la calidad nutricional de los niños de Lima sur a parte que ayuda a regularizar oligoelementos tambien y ayuda al crecimiento de los niños.

 

   ESTRUCTURA DE LA HISTIDINA:

 

Modelo pdb de la L-histidina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Nombre: Yaddira Rojas

Grado: 6to de primaria  

Polvo proteico Solución para Obesos y para la baja de Peso sin afectar el equilibrio

OBJETIVOS: Combatir la desnutrición en los niños

Destruir la Anorexia en los Jóvenes todo esto en Villa Maria del Triunfo

RESUMEN: Debido a que nuestro tema eje de esta semana es Proteínas lo he relacionado con un polvo que contienen proteínas y fibra, este polvo es usado para hacer “dieta” y mantener el peso que uno tanto desea, este polvo contiene las suficientes vitaminas, proteínas y fibra para que el cuerpo ya no pida alimento.

La relación con Lima sur es que hay personas que hacen dieta para bajar de peso, como alternativa para quitar el hambre usan pastillas, jarabes, etc. para eliminar el hambre, sin embargo estas no alimentan, pero el polvo proteico le da al cuerpo las proteínas, fibras, carbohidratos y otros necesarios para que el cuerpo no sienta necesidad de hambre y se le vaya el apetito.

Se ha demostrado que un estilo de vida que incluya una nutrición rica en proteínas y/o fibra aumenta la sensación de llenura por un tiempo más prolongado que con menos proteína o fibra.

El nuevo Polvo Proteico para Disolver en Agua Special K2O™ ayuda a los consumidores a engañar al apetito entre comidas añadiendo cinco gramos de proteína y fibra. Es una solución conveniente para los consumidores que hacen dieta y desean más proteína y fibra en su alimentación.

HIPÓTESIS:

El usar el polvo proteico para que las personas no padezcan de desnutrición en familias pobres, además de controlar el peso en caso de personas obesos.

 

Nombre: Alexis Aldea Rufasto        Grado: 3ero Secundaria         

Consumo de la maca para disminuir la desnutrición en los niños de lima sur

 

Esta semana el tema tratado es la proteína por lo cual yo lo relacionado con la desnutrición, ya  que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes como son las vitaminas, proteínas y minerales y por ello yo propongo el consumo de la maca ya que estas contienen vitaminas, minerales, aminoácidos como la valina, metionina, lycina etc, etc,

La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ) , la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.

La malnutrición, principalmente proteica, es uno de los más graves problemas que afectan actualmente a la humanidad, haciéndose más notable en países sub-desarrollados o en vías de desarrollo, incluyendo al Perú. Por ello, es de constante interés la búsqueda de productos nutricionales accesibles a la mayoría de la población general como en este el Lepidium meyenii, conocido popularmente como Maca, es un hipocotilo que se cultiva casi exclusivamente en los Andes peruanos a una altura entre 3700 a 4500 m.s.n.m. . La Maca pertenece a la familia Brassicaceae (previamente conocidas como Cruciferaceae) . Tradicionalmente se atribuye a la Maca una serie de bondades, tanto nutricionales como terapéuticas, por lo que los pobladores altoandinos la utilizan como nutriente, vigorizante, mejorador de la fecundidad, etc . Existen recopilaciones de las informaciones disponibles acerca de la Maca  y de sus componentes nutricionales, describiéndose una proporción de proteínas entre 12 al 18 %, con una alta concentración de todos los aminoácidos esenciales , un bajo nivel de grasas, principalmente constituido por ácidos grasos, insaturados y una alta concentración de ácidos grasos esenciales, presencia de varios tipos de vitaminas (como pro-vitamina A, B1, B2, B6, C) y minerales (como calcio, hierro, zinc, magnesio, cobre, entre otros) en concentraciones importantes.

El día 20 de Noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional
de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. ¡Y es más! un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

 

Betsy M. Díaz Gómez                     3ª de Secundaria

 

 

           


Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 06 de Diciembre de 2007