Make your own free website on Tripod.com

Principal

Semana 6
Semana 39 Semana 38 Semana 36 Semana 35 Semana 34 Semana 33 Semana 32 Semana 29 Semana 28 Semana 27 Semana 26 Semana 25 Semana 24 Semana 23 Semana 19 Semana 18 Semana  17 Semana 16 Semana 15 Semana 13 Semana 11 Semana 10 Semana 9 Semana 8 Semana 7 Semana 6 Semana 5 Semana 4

 

TEMA EJE: RELACIONES DE MASA EN LAS REACCIONES QUÍMICAS.

REGIÓN: APURIMAC

ACTIVIDAD: DIA DE LAS AMÉRICAS

 

 Efectos destructivos de los fertilizantes Químicos

 

Los fertilizantes son productos químicos naturales o industrializados que se administran a las plantas con la intención de optimizar su crecimiento y desarrollo. Las reacciones químicas en los fertilizantes mezclados depende del contenido de humedad, temperatura y tamaño de las partículas. En el departamento de Apurímac los productos que destacan en la agricultura son el maíz amiláceo, papa, cebada y el anís. Entre su producción mineral esta el cobre, oro, yeso, plata. También produce caña de azúcar.

 Experimentación:

Los fertilizantes se aplican generalmente al suelo para que se diluyan y puedan ser ingresados al sistema vegetal. Los fertilizantes contienen fósforo, nitrógeno y potasio, magnesio, calcio y azufre.

Aunque el fertilizante parezca beneficioso para la planta no lo es, porque nitrifica el agua subterránea, produce enfermedades e intoxicaciones a largo plazo, l cabo del tiempo el suelo se empobrece.

  

Diana Rodriguez Banda - 6to de Primaria

 

----------------

 

 USO DE LAS IRRADIACIONES DE RAYOS GAMMA PROVENIENTES DE COBALTO 60 EN LOS CULTIVOS DE APURÍMAC

 

 La irradiación de los alimentos ha sido identificada como una tecnología segura para reducir el riesgo de ETA (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), en la producción, procesamiento, manipulación y preparación de alimentos de alta calidad. Es a su vez, una herramienta que sirve como complemento a otros métodos para garantizar la seguridad y aumentar la vida en anaquel de los alimentos. La presencia de bacterias patógenas como la Salmonella, Escherichia coli O157:H7, Listeria monocytogenes ó Yersinia enterocolítica, son un problema de creciente preocupación para las autoridades de salud pública, que puede reducirse o eliminarse con el empleo de esta técnica, también denominada "Pasteurización en frío".
La irradiación de alimentos, como una tecnología de seguridad alimentaria, ha sido estudiada por más de 50 años y está aprobada en más de 40 países. Cuenta también con la aprobación de importantes organismos internacionales, la Organización Mundial
de la Salud (OMS), la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Internacional de Energía Atómica (IAEA). En nuestro país, el Código Alimentario Argentino, en su artículo 174, legisla sobre los aspectos generales; y en otros artículos autoriza la irradiación de papa, cebolla y ajo para inhibir brote; de frutilla para prolongar la vida útil; de champiñon y espárrago para retardar senescencia; y de especias, frutas y vegetales deshidratados, para reducir la contaminación microbiana.

   

Neil Tacuri Palomino - 3º de Secundaria

 

----------------

 

 PROYECTOS LAS BAMBAS PUEDE MEJORAR APURÍMAC

 

Las Bambas es el primer proyecto minero de Xstrata en el Perú y un proyecto minero muy importante a nivel internacional.  El proyecto cuenta con el potencial necesario para convertirse en una valiosa zona minera que podría producir cobre durante varias décadas.  La zona del proyecto se ubica entre las provincias de Cotabambas y Grau, al sudeste del departamento de Apurímac, a 260 Km. del Cuzco por carretera.  Su altitud varía entre los 4,400 y 4,650 metros sobre el nivel del mar.

El distrito minero Las Bambas incluye los yacimientos de Chalcobamba, Ferrobamba, Sulfobamba y Charcas, con un área de concesión minera de 35,000 hectáreas.  Los yacimientos de cobre son del tipo “skarn” con una mineralización probable tipo pórfido con sulfuros, óxidos y hierro.  Además, presenta mineralización aurífera con potencial para exploración.

A partir de las perforaciones iniciales se puede determinar la existencia de una ley de cobre del 1%, con potencial de exploración en una extensa área mineralizada.

 

Mario Antizana Ponce de León - 3ro de Sec

 

 

 


Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 06 de Diciembre de 2007