Make your own free website on Tripod.com

Principal

Semana 8
Semana 39 Semana 38 Semana 36 Semana 35 Semana 34 Semana 33 Semana 32 Semana 29 Semana 28 Semana 27 Semana 26 Semana 25 Semana 24 Semana 23 Semana 19 Semana 18 Semana  17 Semana 16 Semana 15 Semana 13 Semana 11 Semana 10 Semana 9 Semana 8 Semana 7 Semana 6 Semana 5 Semana 4

 

TEMA EJE: GASES

REGIÓN: AYACUCHO

ACTIVIDAD: DÍA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

 

UTILIZACIÓN DE ARBUSTOS PARA EXTRAER EL CO2 DEL AMBIENTE EN AYACUCHO 

 

El tema de esta semana fue gas, los gases son unos de los estados de la materia no tiene forma ni volumen propio. esta compuesto por molécuals no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción. haciendo que no tenga volumen ni forma definida.

El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono (iv) y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. su fórmula química es co2.

Hay plantas en casi todas las zonas del planeta, tanto en la tierra como dentro del agua.

Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar.

Aunque hay muchísimas especies vegetales, el ser humano solo utiliza unas pocas, que le proporcionan alimento, madera, abrigo, perfumes, medicinas o materiales diversos.

Todos los vegetales que han vivido desde hace millones de años han suministrado el oxígeno suficiente para que la vida continúe en el planeta.

Plantas que vivieron hace millones de años nos proporcionan ahora combustible para calentarnos o mover máquinas, como el petróleo o el carbón.

Además, millones de personas que viven en muchos países, dependen económicamente de las plantas.

Muchas plantas tienen raíz, tallo y hojas y se reproducen mediante flores. pero hay otros vegetales sin flores que se reproducen de manera distinta, como los helechos, los musgos y las algas.

 

Aixa Sifuentes Vallejos - 3ro de Primaria

 

--------------

 

UTILIZACIÓN DEL BIOGÁS COMO COMBUSTIBLE PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN POR CO

 

El tema a tratar esta semana para el NAI 363 ha sido el de gases, definimos como gas al estado homogénea que tiene la materia  estos mayormente se comportan entre ellos muy similarmente, antes de los cambios de presión y temperatura pudiéndose expandir y comprimir.

Yo he podido relacionar mi tema de gases con el uso del biogás para la producción de energía eléctrica en ayacucho, debido a que la mayor parte de la población no se puede acceder a servicios de electricidad y saneamiento.

El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos, (bacterias metano génicas, etc.), y otros factores, en ausencia de aire (esto es, en un ambiente anaeróbico). Cuando la materia orgánica se descompone en ausencia de oxígeno, actúa este tipo de bacterias, generando biogás. La producción de biogás por descomposición anaeróbica es un modo util de tratar residuos biodegradables porque produce un combustible de valor además de generar un efluente que puede aplicarse como acondicionador de suelo o abono genérico. El biogas tiene como promedio un poder calorífico entre 3.500 a 4.600 (cuatro mil seiscientos) kilocalorias por metro cúbico. Este gas se puede utilizar para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, en hornos, estufas, secadores, calderas, u otros sistemas de combustión a gas, debidamente adaptados para tal efecto.

 

 

Christopher Lavalle Chavez - 3ro de Sec

 

---------------------

 

 

UTILIZACIÓN DE FILTROS NASALES CREADOS A PARTIR  DE POLÍMEROS BIODEGRADABLES PARA EVITAR EL INGRESO DE PARTÍCULAS CONTAMINANTES AL SISTEMA RESPIRATORIO DE LOS POLICÍAS

 

El tema que nos ha tocado esta semana ha sido gases, como todos  sabemosl os gases forman uno de los estados de la materia, estos que no tienen forma ni volumen propio, y están formado por moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción.

Nuestro medio ambiente contiene muchos gases, algunos de estos dañinos y contaminantes entre ellos se encuentran el dióxido de carbono que votan los carros y los gases de las fábricas.

 El dióxido de carbono es un gas muy dañino  para la salud ya que contamina nuestros pulmones. El hombre respira 10000 litros de aire al día. Este aire contiene un gran número de partículas en suspensión, por lo tanto una de las funciones de las fosas nasales es realizar la depuración del aire inspirado con el fin de proteger los alvéolos pulmonares contra el deposito de estas partículas en suspensión.

 Para evitar la entrada de partículas por las fosas nasales es necesario crear un sistema efectivo, ya que los vellos nasales y las mucosidades, que anteriormente cumplían con esta función, ya no son de gran importancia ya que por funciones  estéticas la gente lo retira de su nariz, evitando así que desarrollen su función completa.

Para esto se esta creando filtros nasales, los cuáles están formados por polímeros degradables, estos son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.

Estos son dispositivos que se colocan en la nariz como una mucosa y se aplasta contra esta, no son vistosos, ni molestos para la persona que los tienen.

En un futuro este método podría ser aplicado para los policías ya que estos se encuentran trabajando en condiciones desfavorables para su salud y el medio ambiente.

 

 

 

 

Raquel Chavez Abiega - 3ro de Sec.

 


Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 06 de Diciembre de 2007