Make your own free website on Tripod.com

Principal

Semana 11
Semana 39 Semana 38 Semana 36 Semana 35 Semana 34 Semana 33 Semana 32 Semana 29 Semana 28 Semana 27 Semana 26 Semana 25 Semana 24 Semana 23 Semana 19 Semana 18 Semana  17 Semana 16 Semana 15 Semana 13 Semana 11 Semana 10 Semana 9 Semana 8 Semana 7 Semana 6 Semana 5 Semana 4

 

 

TEMA EJE: RELACIONES PERIÓDICAS ENTRE LOS ELEMENTOS.

REGIÓN: HUANCAVELICA

ACTIVIDAD: DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

 

 

CONTAMINACION POR MERCURIO EN LA POBLACIÓN DE HUANCAVELICA

 

El MERCURIO: Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inodoro. Es un mal conductor del calor comparado con otros metales, aunque no es mal conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgamas, salvo con el hierro. Es insoluble en agua y soluble en ácido nítrico. Cuando aumenta su temperatura produce vapores tóxicos y corrosivos, más pesados que el aire. Es dañino por inhalación, ingestión y contacto. Producto muy irritante para la piel, ojos y vías respiratorias.

Es un metal pesado y su presencia en el cuerpo humano resulta toxica a partir de ciertos niveles críticos que dependen fundamentalmente de un conocimiento de las relaciones dosis-efecto y dosis-respuesta. Asimismo depende del conocimiento de las variaciones en la exposición, absorción, metabolización y excreción en cualquier situación dada.

El mercurio puede dañar a los pobladores, de la región y puede causar daños irreversibles. seria de gran ayuda que sus planteamientos, se realicen en lugares mas adecuados para esta actividad.

 

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

Los efectos inmediatos que puede producir por inhalación son: escozor de garganta, dolor de cabeza, náuseas, pérdida del apetito y debilidad muscular. Por contacto con ojos y piel: enrojecimiento, irritación. Por ingestión: vómitos, diarrea, pérdida del apetito y debilidad muscular.

La exposición prolongada o repetida puede provocar lesiones en riñones, cerebro y sistema nervioso.

 

CONCLUSIONES:

 

Si los trabajadores dejaran de botar desechos de MERCURIO por cualquier sitio, y si se trasladarían a un lugar mas desolado, la contaminación por MERCURIO seria menos y no habrá mas personas enferma y niño con problemas.

 

 

Samanta Castillo Pérez - 3ro Especializado 

 

-----------------

 

Uso del cobre para que haya más telecomunicaciones en la región de Huancavelica

 

OBJETIVOS: Implementar el cobre para que haya mas telecomunicaciones

Fortalecer las telecomunicaciones

RESUMEN:

Yo lo he relacionado mi tema eje que es relaciones  periódicas de los elementos con mi tema que es  Uso del cobre para que haya más telecomunicaciones en la región de Huancavelica.

 Lo cual esta relacionado con el tema eje que habla sobre relaciones  periódicas de los elementos y eso se refiere que las relaciones periódicas hablan sobre los elementos químicos y lo cual yo me centre es en el cobre para  que haya más telecomunicaciones.

El término elemento químico hace referencia a una clase de átomos, todos ellos con el mismo número de protones en su núcleo. Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples.

Aunque algunos elementos como el oro, plata, estaño, cobre, plomo y mercurio ya eran conocidos desde la antigüedad, el primer descubrimiento científico de un elemento ocurrió en 1669 cuando el alquimista Henning Brand descubrió el fósforo.

El abastecimiento de las telecomunicaciones para que los pobladores se puedan comunicar con otros departamentos en la región de Huancavelica.  

El motivo del uso del cobre para que haya más telecomunicaciones es un beneficio para que los pobladores se comuniquen con las personas que desean en la región de Huancavelica.  

 

Yomira Campos - 6º Primaria 

 

 


Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 06 de Diciembre de 2007