Make your own free website on Tripod.com

Principal

Semana 34
Semana 39 Semana 38 Semana 36 Semana 35 Semana 34 Semana 33 Semana 32 Semana 29 Semana 28 Semana 27 Semana 26 Semana 25 Semana 24 Semana 23 Semana 19 Semana 18 Semana  17 Semana 16 Semana 15 Semana 13 Semana 11 Semana 10 Semana 9 Semana 8 Semana 7 Semana 6 Semana 5 Semana 4

 

TEMA EJE: QUÍMICA DE LOS GRUPOS FUNCIONALES 

REGIÓN: CALLAO           

ACTIVIDAD: DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

 

          USO DEL GAS NATURAL EN LOS CARROS PARA  DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN EN EL CALLAO

 

 El tema que me ha tocad esta semana a realizar a sido quimica de los grupos funcionales: los grupos funcionales confieren una reactividad especifica a las moléculas. Yo lo relaciono con mi tema ya que el gas natural permite absorber muchos metales mediante la transmisión de compuestos organicos que mencionan en el tema eje de esta semana. La actividad de esta semana es el Dia internacional de las naciones unidas y que se celebra el dia 24 de Octubre. Yo lo relaciono con el Callao porque esta contaminado el ambiente por el humo de los carros. En esta area metropolitana de Lima-Callao (AMLC), se estima que entre los 70 y 80% de las emisiones de contaminantes atmosfericos totales provienen del parque automotor, siendo que la magnitud de este último era (según datos de fines de 2001) de 700.000 vehiculos, que consumian 9000 m3 de combustible por dia. El crecimiento del parque automotor es mas de 7% anual, y en cuanto a sus caracteristicas incidentes sobre el problema de la calidad del aire, cabe agregar que entre 1998 y 2000 el 65% de los vehiculos que ingresaron al parque fueron diesel. Asociado con esto ultimo, uno de los principales problemas es la generacion de contaminación con material particulado (PTS), que en periodo 1995-2000 su promedio anual mas que duplico los estandares aconsejados por la USEPA ( 100 ug/m3), y en ciertos años, como 1996, 98 y 99 tuvo picos particularmente altos. Por eso debes de usar la gasolina, seria mejor usar el gas natural aunque cueste mas caro que la gasolina asi podriamos dejar de contaminar el medio ambiente.

 

Nombre: Michelle Lumbre              Grado: 3ero de Secundaria

 

 

 

Uso de las celdas de combustible para producir hidrógeno a partir de alcohol y utilizarlo en los autos como combustible

 

RESUMEN:

 

Esta semana el NAI 3-6-3 realizó el tema “La química de los grupos funcionales” por lo tanto lo relacione con el tema de “Uso de las celdas de combustible para producir hidrogeno a partir del alcohol y utilizarlo en los autos”.

La relación que tiene con la región es que en callao uno de los principales problemas de contaminación es la que causan los autos y la fábricas entonces si se usan los autos con hidrogeno se disminuiría la contaminación.

La relación indirecta que tiene con la actividad es que si todos nos unimos contra la contaminación y usar este método podríamos salvar el problema.

El hidrógeno es el elemento más abundante del universo, pero en nuestro planeta no existe en estado puro: está casi siempre combinado con carbono (en diversas moléculas orgánicas) o con oxígeno (como en el agua). Por eso, hoy el 95% del hidrógeno que se fabrica sale del "reformado" a alta temperatura del gas natural. Sin embargo, este proceso emite dióxido de carbono (gas de invernadero) a la atmósfera, y el problema es que se trata de carbono fósil que se añade al inventario de la biosfera.

Si uno saca hidrógeno del alcohol por "reformación", de todos modos emite carbono. Pero lo hace con la conciencia tranquila de no estar añadiendo carbono fósil a la atmósfera: usa el que ya estaba circulando.

Esto es nada menos que un sistema económico para la producción de hidrógeno de uso vehicular y para la petroquímica, a partir de alcohol vegetal, libre de emisión de "gases de efecto invernadero".

El sistema que diseñaron, una unidad química portátil de tres etapas, probablemente suministrará hidrógeno combustible a un vehículo grande, no se sabe si terrestre o naval -podría hasta ser un submarino-, cuya planta motriz (una "celda de combustible" de hidrógeno) la ponen los españoles.

Lo revolucionario es que en sus tanques de combustible este vehículo misterioso llevará alcohol. Dado que el hidrógeno es dificilísimo de almacenar en forma pura es posible que la Argentina esté suministrando al mundo la solución más barata y sensata para transportarlo en el tanque del automóvil del futuro: como alcohol.

 

Nombre: Liz Figueroa               Grado: 3 ero de secundaria

 

 


Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 06 de Diciembre de 2007