Make your own free website on Tripod.com

Principal

Semana 16
Semana 39 Semana 38 Semana 36 Semana 35 Semana 34 Semana 33 Semana 32 Semana 29 Semana 28 Semana 27 Semana 26 Semana 25 Semana 24 Semana 23 Semana 19 Semana 18 Semana  17 Semana 16 Semana 15 Semana 13 Semana 11 Semana 10 Semana 9 Semana 8 Semana 7 Semana 6 Semana 5 Semana 4

 

TEMA EJE: CINÉTICA QUÍMICA

REGIÓN: LA LIBERTAD

ACTIVIDAD: DÍA  DEL CAMPESINO

 

“Uso del catalizador tixotropico en el caucho siliconado para su mejor duramiento”

OBJETIVOS:

            Utilizar  el catalizador tixotropico en el caucho siliconado para su mejor duramiento en la Región de la Libertad

VARIABLES:

*  Variable Independiente: Uso del catalizador tixotropico en el caucho siliconado

*  Variable Dependiente: Mejor duramiento de este

RESUMEN:

Esta semana hemos tocado el tema de Cinética Química lo cual habla sobre campo de la química que se ocupa de la rapidez o velocidad de las reacciones, así como de los mecanismos de las mismas, Catalizador es una sustancia (compuesto o elemento) capaz de acelerar (catalizador positivo) o retardar (catalizador negativo o inhibidor) una reacción química, permaneciendo éste mismo inalterado (no se consume durante la reacción). A este proceso se le llama catálisis. Los catalizadores no alteran el balance energético final de la reacción química, sino que sólo permiten que se alcance el equilibrio con mayor o menor velocidad El caucho es un polímero de muchas unidades encadenadas de un hidrocarburo elástico, el isopreno C5H8 que surge como una emulsión lechosa (conocida como el látex) en la savia de varias plantas, pero que también puede ser producido sintéticamente. La principal fuente comercial del látex son euforbiáceas, del género Hevea, como Hevea brasilensis.

Otras plantas que contienen el látex son el ficus, jamás de las HIGUERAS como recientemente se ha publicado por algún inconsciente. Euphorkingdom heartsbias y el diente de león común. Se obtiene caucho de otras especies como Urceola elástica de Asia y la Funtamia elástica de África occidental. Éstas no han sido la fuente principal del caucho, aunque durante la Segunda Guerra Mundial, hubo tentativas para usar tales fuentes, antes que el caucho natural fuera suplantado por el desarrollo del caucho sintético. Yo lo relaciono con el tema eje porque me centro en el catalizador tixotropico. La relación con la actividad es que los campesinos pueden usar estos métodos de catalizador tixotropico para usarlo.

 

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

            El uso del catalizador tixotropico es el siguiente:

El caucho siliconado se utiliza para hacer moldes de goma. Normalmente se mezcla con un catalizador que produce el endurecimiento de la goma. El catalizador tixotrópico hace que el caucho no se chorree o deslice por la pieza antes del frague

CONCLUSIONES

            Realizando este tema llegue a la conclusión de que si usamos el catalizador tixotropico en el caucho siliconado este tuviera mejor duramiento

Alfabetización Funcional:

Fortaleza:

Ayuda al duramiento del caucho siliconado

Oportunidades

Que mejore el duramiento del caucho siliconado

debilidades

El precio del catalizador tixotropico

amenazas

Que alla menos producción de caucho siliconado

 Nombre: Lucía Escobar Antezana

 

 

 

 TITULO: “Uso del catalizador de combustible broquet en remplazamiento del combustible contaminante”

OBJETIVOS:

            Utilizar el catalizador de combustible broquet en el remplazamiento del combustible contaminante en la Libertad

VARIABLES:

*  Variable Independiente: Uso de combustible broquet en el remplazamiento del combustible contaminante

*  Variable Dependiente: Menos Contaminación Ambiental

RESUMEN:

Esta semana hemos tocado el tema de Cinética Quimica lo cual es el campo de la química que se ocupa de la rapidez o velocidad de las reacciones, así como de los mecanismos de las mismas,Catalizador es una sustancia capaz de acelerar o retardar una reacción química, permaneciendo éste mismo inalterado. A este proceso se le llama catálisis. Los catalizadores no alteran el balance energético final de la reacción química, sino que sólo permiten que se alcance el equilibrio con mayor o menor velocidad. Muchos de los catalizadores actúan alterando superficies permitiendo encontrarse y unirse o separarse a dos o más reactivos químicos. En el mundo natural hay catalizadores biológicos o biocatalizadores, los más importantes son las enzimas, de naturaleza proteica aunque también existen ácidos ribonucleicos con capacidad catalítica, denominados ribozimas. Reacción química, forma de representar matemáticamente el proceso en el que una o más sustancias los reactantes se transforman en otras sustancias diferentes los productos de la reacción. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro. Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.Yo lo relacion con el tema eje porque me centro en el catalizador de broquet.La Relacion con la actividad es que los combustibles contaminates afectan mucho a los campesinos de esta Region. 

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

El proceso de uso del catalizador de combustible broquet es el siguiente:

Broquet es un catalizador en forma de proyectil que cuando se introduce en el tanque o en el circuito de combustible de un motor diesel, a gasolina o de gas, actúa sobre el combustible

para mejorar la eficiencia del proceso de combustión.  Broquet procesa el combustible durante 250,000 millas o 400,000 kms (6,500 horas de funcionamiento para aplicaciones marítimas y off-road). No sólo promueve una combustión más eficiente, sino que también elimina e inhibe la acumulación de las ceras y residuos de carbón que se suelen formar en la cámara de combustión. El resultado general es una importante reducción de los gases tóxicos y el consumo de combustible y un aumento de la potencia disponible, así como una reducción del mantenimiento debido a la mayor limpieza de los componentes de la combustión.

CONCLUSIONES

            Realizando este tema llegue a la conclusión de que si usamos el catalizador combustible broquet en el remplazamiento de combustible contaminante abria menos contaminación a los campesios de la Libertad

Alfabetización Funcional:

FODA DEL CATALIZADOR COMBUSTIBLE BROQUET

Fortaleza: Ayuda a disminuir la contaminación ambietal y mejorar la salud de los campesinos

Oportunidades:

Que diminuya la contaminación Ambiental

 

Debilidades:

Que en La Libertad hay muchas muertes por contaminación ambiental

amenazas:

Que aumente la contaminación Ambiental

 

Nombre: José Escobar Antezana

 

 

 

 

Uso del bioetanol por fermentación de jugo de caña de azúcar y melazas como combustible en La Libertad

 

Objetivos: Utilizar el bioetanol por fermentación de jugo de caña de azúcar como combustible en los automóviles de La Libertad.

 

Resumen: La cinética química se define como la velocidad de una reacción. La fermentación es un tipo de reacción química que ocurre en un intervalo de tiempo, o sea con velocidad y rapidez. La Fermentación es un proceso donde las bacterias descomponen un elemento por medio de  un proceso aeróbico o también anaeróbico. En este proceso por acción biológica de la levadura, la transformación de los azucares fermentales contenidos en el judo de caña de azúcar en alcohol etílico y gas carbónico este gas denominado bioetanol fue aplicado por primera vez en Colombia con ayuda de la empresa ECOPETROL (empresa colombiana de petróleros.)

 

Hipótesis: El bioetanol obtenido por la fermentación de caña de azúcar tiene un 3 % de CO2, este producto sería el futuro reemplazante de la gasolina.

 

Procedimiento Experimental:

Sistema de tratamiento anaeróbico para la plantación de la caña de azúcar y ser utilizada para ser fermentada:

Uno de los posibles esquemas para el tratamiento de las vinasas de una planta de alcohol a partir de jugo de caña, consiste en un procesamiento en un barriactor anaeróbico seguido por un aeróbico y la descomposición de los lados como abono orgánico biológico para ser usado en la plantación de caña de azúcar.

 

Datos/Resultados:

Ventajas del uso de las levaduras en la fermentación:

·         Facilita el control  del proceso y mejor calidad del mosto fermentado.

·         Flexibilidad en lo que consume a cambio de concentración de la caña.

 

Conclusiones:

Realizando este tema llegue a la conclusión de que si usamos el bioetanol en el gas obtenido por la fermentación de la caña de azúcar es muy beneficioso ya que este proceso es natural y no afecta al medio ambiente.

 

Foda:

 

F: Que el bioetanol es un combustible más barato y natural por lo tanto no contamina.

O: Implantación en la Libertad

D: Que no sea difundido en el Perú

A: Que no se difunda y no se utilice en el Perú

 

Plan Nacional de Competitividad:

2008----- se debe incrementar en un 25% la participación de fondos externos en el presupuesto de investigación universitaria.

 Nombre: Edson Joscol

 

 

 Contaminación en los cultivos de la Libertad

 

Resumen:

La población pobre, por necesidad de subsistir, también destruye recursos y contamina el ambiente; sobre pastorea y sobreexplota los suelos, ocasionando erosión y desertificación.

Tala árboles con el fin de ampliar sus áreas de cultivo y desarrolla prácticas de cultivo que destruyen el suelo; además, después de la tala queman los residuos, contribuyendo así a la contaminación del ambiente.

También, por ignorancia, queman pastos en determinada época del año, contaminando el ambiente. Sus necesidades de combustible los obliga a utilizar arbustos y árboles para leña, haciendo cada vez más escasa su disponibilidad y desprotegiendo los suelos.

En la provincia de Sánchez Carrión su gente se dedica principalmente a la agricultura, la ganadería y la crianza de animales domésticos.

En las alturas de la provincia se produce gran variedad de papa.

Huamachuco tiene renombre nacional en la producción de papa, siendo el principal abastecedor de los mercados de la costa norte del Perú.

La provincia Sanchéz Carrión también aporta a la industria minera con oro, plata, carbón y caolín.

Nombre: Breda Ariana Morzán Álvarez

 

Uso de los bioplaguicidas para el desarrollo de la agricultura en La Libertad

 

Objetivos:

  • Utilizar este método de prevención y acabar con las plaga en la agricultura.

  • Aumentar la producción agrícola de la región La Libertad.

 

Resumen:

Los Bioplaguicidas son plaguicidas creados a partir de métodos naturales como las bacterias o virus, estos funcionan de la misma manera que los plaguicidas convencionales solo que no van a provocar ningún impacto ambiental o en la salud de las personas, ya que son procesos naturales.

Los plaguicidas son sustancias químicas utilizadas para controlar, prevenir o destruir las plagas que afectan a las plantaciones agrícolas. La mayoría de estas sustancias son fabricadas por el hombre, por eso son llamadas plaguicidas sintéticos.

La relación que hay entre los bioplaguicidas y el tema eje de química que es “ Cinética química”, está en que los plaguicidas sintéticos son creados a bases de las reacciones químicas, el tema eje se basa en la medición de la velocidad de las reacciones químicas.

La relación que hay entre la región y el tema eje es que si se utilizarán los bioplaguicidas se disminuirá el riesgo de los efectos dañinos que pueden causar los plaguicidas sintéticos. Y a parte que los campesinos podrán tener mayor seguridad de que sus salud será mejor preservada porque los productos que usarán serán menos dañinos para ellos y sus cosechas.

 

Procedimiento Experimental:

Durante el año 2000 la DIGESA(dirección general de salud ambiental) evaluaron 10 regiones con un total de 3879 pobladores agrícolas, de los que, el 4% ( 172 personas)

Presentaron valores de colinesterasa (enzima encontrada en los glóbulos rojos que actúa para descomponer la acetilcolina, un químico vital en la transmisión de los impulsos nerviosos) por debajo de los valores normales (3200 – 9000 u/lt)

 

Nombre: Laura Álvarez

 

 


Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 06 de Diciembre de 2007