Make your own free website on Tripod.com

Principal

Semana 32
Semana 39 Semana 38 Semana 36 Semana 35 Semana 34 Semana 33 Semana 32 Semana 29 Semana 28 Semana 27 Semana 26 Semana 25 Semana 24 Semana 23 Semana 19 Semana 18 Semana  17 Semana 16 Semana 15 Semana 13 Semana 11 Semana 10 Semana 9 Semana 8 Semana 7 Semana 6 Semana 5 Semana 4

 

TEMA EJE: HIDROCARBUROS ALIFÁTICOS

REGIÓN: LIMA NORTE

ACTIVIDAD: DIA INT. DE LOS DESASTRES NATURALES

USO DE BIOBUTANOL COMO COMBUSTIBLE EN VEHÍCULOS MOTORIZADOS

El tema que nos tocó esta semana fue hidrocarburos alifáticos, estos son compuestos orgánicos constituidos por carbono e hidrógeno, en los cuales los átomos de Carbono forman cadenas abiertas y ramificadas. Los hidrocarburos alifáticos se dividen en cuatro grupos: alcanos, cicloalcanos, alquenos y alquinos.

 Actualmente podemos hallar que los niveles de contaminación del aire por gases tóxicos como el CO2 y el CO emitido por los autos es alto. Para prevenir este problema se están creando otros combustibles que no contaminen el medio ambiente, entre estos el más conocido es el bioetanol, que es un combustible creado a partir de cereales y alimentos energéticos a través de diversos procesos entre los cuales está la fermentación. A pesar que este combustible no contamina el ambiente los choferes no desean utilizarlo ya que su nivel energético en cuanto a rendimiento es muy bajo, a comparación de la gasolina (100%) este tiene un rendimiento de 65%, por lo tanto se agota más rápido, y se necesita más cantidad de este para hacer funcionar el automóvil, y esto aumentaría el precio.

Por este motivo se ha estado investigando otro tipo de combustibles, y entre los productos obtenidos por la producción de bioetanol también se  obtiene el butano (cuatro carbonos). Este combustible ha sido estudiado y se ha comprobado que es más energético que el bioetanol, por lo tanto rinde más que otros combustibles. Este se obtiene por la fermentación de los cereales con la bacteria Clostridium acetobutylicum, la cual se encarga de oxidarlos con un método anaeróbico obteniendo como producto final una sustancia orgánica, posteriormente el biobutanol tiene que ser separado del agua con la que se mezcló durante el proceso para ser utilizado, de esta manera logrará alcanzar un 99.5% o 99.9% de pureza.

Finalmente el producto puede ser mezclado con la gasolina, y transportado por oleoductos, por su características no corrosiva, y distribuida a las zonas de venta.

El biobutanol podría ser el combustible del futuro, ya que este no contamina el medio ambiente y rinde más que el bioetanol, además que no se necesitaría cambiar el sistema del auto por que este combustible se adapta.

NOMBRES: Raquel Chavez Abiega / 3º de secundaria

USO DE CATALIZADOR PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL PRODUCIDO POR LOS GASES TÓXICOS QUE BOTAN LOS CARROS

El tema de esta semana es hidrocarburos alifáticos, estos son compuestos orgánicos formados por carbono e hidrógeno, estos se dividen en 4 grupos.

La gasolina es una sustancia que se utiliza como combustible en los carros esta es una mezcla de hidrocarburos alifáticos derivados del petróleo 7 y 11 átomos de carbono unido a átomos de hidrógeno.

La gasolina al realizar la combustión bota gases tóxicos al ambiente, estos gases son principalmente dióxido de carbono y monóxido de carbono, el problema de estos gases es que contaminan el medio ambiente y dañan la salud humana.

Para reducir los efectos dañinos que causan los gases se deberían utilizar catalizadores, que son máquinas capaces de disminuir el grado de contaminación de CO2 y CO.

Los catalizadores producen modificaciones químicas en los gases de escape de los automóviles antes de liberarlos a la atmósfera. Estas modificaciones tienen como fin reducir la proporción de algunos gases nocivos que se forman en el proceso de combustión.

Los catalizadores, son un medio eficaz para luchar contra los efectos de la lluvia ácida producida por los efectos de una combustión insuficiente o mala combustión de la gasolina o gasoil.

NOMBRES: Aixa  Sifuentes Vallejos / 3º de primaria

PROPANO COMO COMBUSTIBLE EN LA ZONA DE LIMA NORTE PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

RESUMEN:

Los hidrocarburos alifáticos son compuestos orgánicos constituídos por Carbono e Hidrógeno, en los cuales los átomos de Carbono forman cadenas abiertas y ramificadas. Los hidrocarburos alifáticos de cadena abierta se clasifican en alcanos, alcenos o alquenos y alcinos o alquinos.

Una cadena alifática es una agrupación hidrocarbonada lineal con la fórmula:

CH3-(CH2)n-CH3

Si la cadena alifática se cierra formando un anillo, se denomina hidrocarburo alicíclico, hidrocarburo alifático cíclico o Cicloalcano.

Actualmente en el mundo se han hallado inmensos niveles de contaminación ambiental, gran parte de esta producida por el parque automotor o automotriz, hoy en día los gobiernos mundiales a la gran expectativa ambiental están tomando en el asunto, buscando así soluciones para disminuir los enormes y nocivos de niveles de contaminación ambiental.

El gas propano es un gas incoloro e inodoro y no es venenoso ni tóxico. Pertenece a los hidrocarburos alifáticos (los alcanos). Su fórmula química C3H8. El principal uso del propano es el aprovechamiento energético como combustible. Debido al punto de ebullición más bajo que el butano y el mayor valor energético por gramo, a veces se mezcla con este o se utiliza propano en vez de butano. En la industria química es uno de los productos de partida en la síntesis del propeno. Además se utiliza como gas refrigerante (R290) o como gas propulsor en el aerosol. El propano (C3HB) también se suministra licuado, en botellas o recargando depósitos metálicos situados en el exterior, junto a las industrias o viviendas, con el gas transportado por un camión cisterna. Uno de estos es el uso de gas propano como combustible en los autos que transitan en la zona de lima norte.

DATOS/ RESULTADOS:

Las mezclas de propano con el aire pueden ser explosivas con concentraciones del 1,7 - 9,3 % Vol de propano. El propano quema con una llama amarillenta que libera ciertas cantidades de hollín. A temperatura ambiente es inerte frente a la mayor parte de los reactivos aunque reacciona por reacción radicalaria por ejemplo con el bromo en presencia de luz. En elevadas concentraciones el propano tiene propiedades narcotizantes.

El propano se suele obtener del gas natural o de los gases de los procesos de "cracking" producidos en las instalaciones petroquímicas.

 NOMBRES: Josías Escobar / 3º de secundaria


Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 06 de Diciembre de 2007